La sangre de los mártires, de Roma a Irak

Carmen Saló commented on an article.
1 h ·

Es Eusebio en la historia eclesiástica que nos hace la siguiente descripción: “la gran crueldad que sufrieron los mártires de Tebaida supera cualquier descripción. Desgarraban sus cuerpos con garfios en vez de con conchas, hasta que morían. A las mujeres las ataban por un pié y las colgaban desnudas en el aire boca abajo y permitían que sirvieran de indigno espectáculo. También juntaban violentamente dos árboles y amarraban entonces en estos árboles a los mártires, de forma que cuando los árboles se separaban se alegraban de ver a los mártires descuartizados.

Los soldados de la Legión Tebana fueron reclutados en Tebas de Egipto, la ciudad de las cien puertas y que había recibido la fe gracias a san Zabdas, obispo de Jerusalén. Fueron llamados por el emperador Diocleciano a Italia y visitaron en Roma al Papa Marcelino.

Fue a los pies de los Alpes que los soldados de la Legión Tebana recibieron martirio, junto a su jefe San Mauricio, por la fe de cristo y negarse a atacar la Galia, estando presente el emperador Maximiano . Fueron masacrados entre los años 285 y 306 eran 6.600 los soldados y dicen que las aguas del Ródano bajaron teñidas de sangre.

La cantidad de cristianos que exterminaron los romanos es muy difícil de constatar pues sólo en “Antioquía (Asia) , se dice que el número de mártires es similar al número de piedras de los muros de esta ciudad”. http://www.elmundodegallasalva.es/?page_id=2487

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s